Miroslava Dimitrova: Respetuosa, perseverante y alegre

Galería

Rostros del mes

Platícanos un poco más de tu trayectoria profesional: Comencé como coro, participando en "El cascanueces", "El lago de los cisnes", "Un extracto de Giselle", "La Vivandière" y otros. En el 2015 acudimos por primera vez a una competencia nacional de danza, "Un Paso Adelante" (UPA), en la que competí en la categoría Stars con el solo “"La muerte del cisne"”, el cual me hizo ganadora del primer lugar. Después, el maestro Itamar me dio la oportunidad de tener el papel principal de "El lago de los cisnes", “Odette” y “Odile”, en el Teatro Juárez. Uno de mis sueños era pisar el escenario del Teatro Macedonio Alcalá y justo el año pasado nos presentamos en aquel majestuoso teatro con "Peter Pan y el Cascanueces". Este año volví a concursar en UPA, con un nuevo solo, "Raymonda", además de participar en un dueto como “el cisne negro”, en un trío de La fille mal gardée, en otro trío de “Copos de nieve” y en un número grupal llamado Melodía para 5. Los resultados fueron increíbles, obtuvimos segundo lugar en el número grupal, primer lugar en ambos tríos, primer lugar en el dueto y me convertí en bicampeona nacional al obtener primer lugar con mi solo.

¿Qué proyectos tienes en puerta?
En estos momentos imparto el taller de Baby Ballet para los miembros más pequeños del Studio. También tenemos en puerta nuestra función de cierre de ciclo, que se llevará a cabo el 30 de julio en el Teatro Juárez, en la que se presentarán todas las coreografías ganadoras de UPA.

¿Quién ha sido para ti una fuente de inspiración en tu camino como bailarina? Mi mamá, por todo lo que ha hecho por mí, no creo que hubiese sido posible llegar tan lejos sin su apoyo. Le agradezco por estar a mi lado incluso en mis peores momentos, por animarme y no dejar que me rindiera jamás, por acompañarme a todas mis clases y ensayos, llevarme a mis pruebas de vestuario y hacer todo lo que estuviese en sus manos para que yo no tuviese que preocuparme por algo estando en el escenario. Por corregirme, aconsejarme y, sobre todo, tener fe en mí.

Postdata para Los Rostros:
Por experiencia propia puedo decir que nunca es demasiado tarde para empezar, cuando amas algo y tienes las ganas de luchar por ello, puedes lograr cosas que quizás no imaginas. Es importante ser constante, esforzarte al máximo para alcanzar tus metas y sorprenderte de lo que eres capaz de hacer.


Fotos: Miguel Oropeza Locación: MVM Televisión