Rostros entrevista a la periodista Vicky Fuentes

Galería

Rostro entrevista

En Grupo Oro por ya once años. En Oronoticias vespertino nueve años y actualmente en el matutino, reivindica la labor profesional de las mujeres en el periodismo y reconoce que los periodistas debemos ser tolerantes a la crítica cuando nos equivocamos.

¿Estarán fallando los partidos al subir el tono del discurso en las campañas?

Claro, porque las campañas deben ganarse con propuestas y a días de la elección, el balance se inclina hacia las descalificaciones. Pareciera que lo que se busca es inhibir la votación el día de la elección.

¿Qué les recomiendas a los jóvenes que estudian comunicación o afín?

Les recomendaría que se compromentan en el ámbito que sea y quieran pero que se comprometan. Desafortunadamente la inmediatez los ha llevado a buscar la satisfacción rápida, “¡Todo o nada pero ya!” La vida no es así, todo es parte de un proceso y no puedes evadir o brincarte ninguna de sus etapas. La preparación, el respeto y el compromiso son llaves mágicas.

¿Crees que los lectores cibernautas dan credibilidad a las redes?

Hoy sabes que esa “espuma” fabricada en las redes sociales los jóvenes no la creen del todo y se la brincan en el time line. El privilegio de tener un micrófono o una pluma a través de vickyfuentes.com implica una gran responsabilidad de tomar muy en serio cada tuit y cada cosa que se publica. Estimo que, mediante el rigor periodístico, se puede rescatar la credibilidad periodística de cara a la proliferación de la información en las redes sociales.