José Hanan

Galería

Rostro entrevista

Es una persona muy trabajadora, un empresario por obligación y sobre todo, un comentarista deportivo por pasión. Así es como se define José Hanan, quien a través de su programa En línea deportiva, se ha convertido en un referente en la radio poblana.

¿Cómo fue el inicio de tu programa?

Nuestra primera transmisión, en noviembre del 2004, fue en las instalaciones en La Paz y nuestro primer invitado fue Alberto García, y literalmente teníamos el micrófono en unas cajas de jabón Zote, porque apenas nos estábamos mudando a la estación.


¿Se te ha facilitado el involucrarte en el mundo deportivo o realizar entrevistas a jugadores gracias a tu faceta de empresario?

Fíjate que sí, el programa se ha metido en el ánimo de todas las clases sociales y lo escuchan políticos, los aficionados, la porra, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, y eso te genera un contacto directo con ellos, parte del éxito es que tenemos información de primera mano.


¿Cuál es la anécdota que más ha marcado a En línea deportiva?

El primer gran golpe que dimos fue cuando me llegó un audio de Mario Carrillo, en el que hablaba del contrato de Hernández Roetti, defensa central uruguayo. Carrillo pretendía liquidar a Roberto Ruiz para traer a Roetti, simplemente había un negocio ahí. A la fecha no sé quién me mandó esa grabación. Después recibí la llamada de Javier Alarcón y me pidió de favor que le facilitara el audio, ofrecí enviárselo por correo, pero él envió alguien a mi casa por la copia del casete. Yo siento que ese fue el punto donde el programa explotó, donde tomó una fuerza impresionante.