Oscar López

Galería

Rostro entrevista


Entre todo el trabajo, ¿cuáles son tus pasatiempos?

Mis hobbies son leer y planear el futuro. Me concentro en preparar el día de mañana porque todos los días se construye algo nuevo.

Conforme a tu experiencia, ¿dónde está el aprendizaje del periodista, en las aulas o en la práctica?

El periodista se hace en la calle. Está bien la formación académica y la preparación, pero lo importante es que salgas a la calle y aprendas esta profesión durante su ejercicio.

Platícanos de tu trayectoria:

Empecé como cobrador de las ventas de espacios de publicidad y a partir de la constancia y el trabajo pude escalar responsabilidades y alcanzar la dirección. Aprendí mucho de don Manuel Sánchez, de don Enrique Montero, de don Gabriel Sánchez y de Mauro González, quien después formó parte del periódico.


¿Cómo ves el interés de las generaciones jóvenes por los medios impresos?

Así como en este gremio debemos actualizarnos e ir de la mano con el avance tecnológico, también es necesario caminar por donde van los jóvenes, porque ellos crecerán y serán nuestros lectores. Por esa razón es que por años hemos publicado La Opinión Universitaria, un medio que llega a los estudiantes de diversas carreras que están interesados en saber información de sus propias escuelas.

¿Qué es lo que viene para La Opinión en sus ya 92 años?

Lo importante de una empresa es que genere empleos y se mantenga en el tiempo como una institución sólida, estable, duradera. Por eso nos planteamos el reto de ampliar la regionalización del periódico y detonar algunos proyectos que en los últimos años se han mantenido detenidos.

Mi meta es que La Opinión nunca muera