Cortes & algo más

Cuando se trata de cocina muchas veces en cada bocado se esconde un pedazo de historia de la persona que lo prepara, y este es caso del actual chef de Cortes &Grill, Giordy Sevilla, quien a su 25 años se posiciona con orgullo y éxito como uno de los mejores en su ámbito.

Aquí te compartimos un poco de su paso por la gastronomía:

Nació en la ciudad de Puebla y desde pequeño siempre sintió pasión por la cocina; pues sus dos grandes maestras fueron su madre y su abuela, quienes le fomentaron el gusto y le enseñaron cosas que van desde cortar una simple cebolla hasta cómo preparar un pastel. Cuando cumple 11 años comienza a trabajar durante las vacaciones, por puro gusto, en una pastelería ganando tan sólo $12 pesos por día; ahí aprendió mucho del dueño, quien lo trataba como un hijo. Con el tiempo fue aprendiendo muchas otras cosas más y a los 15 años ingresa a una cadena de pizzerías donde hacía de todo; cuestión que lo llevó no solo a lograr buenos resultados sino a obtener su primer puesto de gerente a los 16 años, así como a ser reconocido por el dueño de la empresa y recibir un reconocimiento.

Una vez cumplida la mayoría de edad, viaja a Argentina, donde aprende muchas cosas mediantes el estudio y aún más mediante la experiencia. Su panorama y conocimientos se ampliaron al visitar distintos países de Sudamérica, en donde conoció a los mejores maestros que pudo tener; un gran ejemplo así como anécdota fue cuando conoció en Santiago de Chile al Sr. Víctor, un hombre de 70 años que vendía “sopaipillas”, la cual es una comida tradicional chilena, en su puesto ambulante frente al palacio de bellas artes; platicó con él alrededor de 5 horas mientras lo ayudaba a atender su puesto, y en ese inter de tiempo le dijo muchas cosas sobre la gastronomía que no sabría aun teniendo 20 años de constante estudio.

Su carrera la continuó al trabajar por 7 años en Mendoza, Argentina, donde se dedicó al servicio y atención del público en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad. Finalmente, este 2016 regresó a México con la ilusión y ganas de hacer algo propio. Así que para su fortuna conoció a tres personas que hoy están marcando una pauta importante en su vida:  Primero en una reunión tuvo la oportunidad de conocer a Benoni Tome, un maestro experto en cortes de carne que estudió en EE.UU. y fue responsable de empresas muy importantes en ese país; después se presentó José Blasco, un veterinario que se dedica al cuidado de caballos y ganado, y a quien su compromiso con el trabajo lo ha llevado a ser responsable de la transportación y cuidado de animales en películas nacionales e internacionales.

Ahora bien, su sueño y oportunidad llega con la tercera persona, su tío Mauricio Sevilla, que es experto en negocios y asesoramiento financiero; él le da la oportunidad de aprender de su experiencia y su trabajo, convirtiéndose en su maestro sobre como emprender y llevar un negocio. Finalmente todos ellos se juntan para dar lo mejor de sí y crear Cortes & Grill, siendo una idea originaria de Benoni. Al día de hoy su colaboración, compromiso y trabajo lo hacen parte de un sueño que siempre quiso vivir: “tener un restaurante y poder trabajar en lo que más ama, la cocina”.

En Cortes & Grill, siempre priorizan el respeto a los animales y buscan que su alimentación sea la óptima al darles una dieta a base de jícama, lechuga, zanahoria, pepino, granos de maíz, trigo y soya; obtenido así un producto digno de exportar, libre de químicos, hormonas, medicamentos y clembuterol. Orgullosos de los resultados y el trabajo en equipo buscan conquistar el mercado y exportar su carne.

Sus restaurantes son de un concepto bistró, donde uno se puede sentir en un ambiente cálido y familiar, porque la comida o la cena siempre van acompañadas de muy buena música y videos. Evidentemente los cortes de carne son las estrellas principales por su sabor, jugosidad y suavidad; entre los preferidos de los clientes están el T-bone, tomahawk, cowboy, picanha, sirloin y la más mexicana de todos: la arrachera. Todos pueden ser acompañados por un buen vino, chileno, argentino, español o mexicano, seleccionados cuidadosamente y que van de jóvenes hasta grandes reservas, que dejan un gran sabor en el paladar. Por si esto no fuera poco, la magia del espacio y sabor se complementa con un sitio tranquilo, alejado y cómodo. Con todo esto lograron crear un restaurante hecho por mexicanos para mexicanos.

Conoce, visita y disfruta de un mágico sabor:

 

Facebook: corteschipilo

Facebook: chefgiosevilla