Mitos sobre las Ensaladas

Hoy en día las ensaladas son un platillo muy popular, a tal grado que hay una gran variedad de lugares que nos proporcionan una amplia gama de sabores, como es el caso de SALAD TOWN. Si bien las ensaladas son un alimento que funciona como complemento o entrada, también pueden llegar a ser una comida muy completa, si le añadimos alimentos pertenecientes a todos los grupos y en cantidades suficientes. Generalmente las catalogamos como un platillo saludable, bajo en grasas y con poco aporte de calorías; sin embargo esto no siempre es real, aquí te presentamos el por qué de algunos de los mitos más comunes:

Mito #1:

"Las ensaladas no me “llenan”" Mucha gente piensa que las ensaladas no brindan saciedad, pero esto no es verdad, ya que en la actualidad se han desarrollado recetas de ensaladas que pueden ser consideradas una comida completa, debido a que tienen alimentos de cada grupo en cantidades suficientes aportando proteínas, grasas y carbohidratos.

Mito #2:

"Las ensaladas siempre son ligeras" Es importante aclarar el hecho de que sean ensaladas no significa que sean bajas en contenido calórico, ya que algunas pueden contener porciones excesivas, es decir, una ensalada que incluye alimentos fritos y una gran porción de aderezo alto en grasa llegan a tener hasta 500 calorías, que equivalen a las de una hamburguesa de tamaño mediano.

Mito #3:

"Agregar ensalada a un platillo alto en calorías y grasa, hará que la comida sea más saludable" Esto tampoco es verdad, siempre es necesario hacer elecciones saludables en toda la comida, con esto nos referimos a elegir alimentos principalmente equilibrados, así como sus respectivas guarniciones. El hecho de añadir una verdura, no significa que se están consumiendo menos calorías, es importante considerar la porción incluyendo las bebidas.

Consumir ensaladas tiene aspectos buenos como:

1. Hidratan y refrescan. Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.2. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

2. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.