Del café y sus curiosidades

Jaime Rentería, embajador de la marca Jura México, se ha dedicado al café desde hace trece años y actualmente su proyecto es una escuela que forma baristas, por lo que compartió con Rostros el lado menos conocido de una de las delicias indispensables de la vida cotidiana: el manejo del café como producto mexicano.


Para él, un buen café es, antes que nada, uno que venga precedido de comercio justo y que desde su producción tenga los cuidados necesarios para asegurar su calidad. Lo que invariablemente vamos a encontrar en el café es acidez, mucho cuerpo y dulzura, por esto es que se dice que el buen café no necesita azúcar y el malo ni siquiera la merece.


Actualmente en México existen dieciséis estados productores de café, los más conocidos son Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y cada uno tiene un perfil de taza en específico y con sabor diferente. Lo importante es que nuestro país es productor de café y debemos incentivar su consumo.


Su consejo es comprar café en grano con un concepto de especialidad, y para disfrutarlo, invita a conocer la marca Jura Mexico, que produce equipos de manufactura suiza para preparar expresos. El beneficio de Jura:
degustar al momento un café que viene en grano con el poder de un dedo.

Lo que más me gusta del café mexicano es que son muchos los sectores que se benefician a través de su comercialización. La fortuna que tenemos de trabajar directamente con los productores es algo increíble y fascinante, es ayudar a la gente que realmente lo necesita


Sigue al pendiente de nuestras próximas ediciones y de nuestras redes sociales, ya que los tips de Jaime y algunos de sus mejores secretos de la cultura del café estarán en nuestras páginas.



Fotos: Guillermo Pérez