A woman in success

¿Cuál es la imagen de la mujer emprendedora actual?

Para empezar es importante representar tu ideal de imagen empresarial. En caso de duda, te recomiendo que optes por una imagen sobria, ya que este tipo de imagen es más acorde con el sentido de liderazgo. Ante todo, no pases por alto estos tips para lucir profesional:

Los colores neutros y oscuros comunican mayor liderazgo, y los colores claros, principalmente la paleta de pasteles, proyecta mayor accesibilidad. De preferencia opta por lisos, aunque ciertos estampados en combinación con prendas lisas pueden resultar adecuados, si lo que deseas es transmitir tendencia y personalidad.

Aunque se ha discutido mucho sobre si resulta más conveniente el uso del traje sastre en falda o pantalón, ambas opciones son igualmente válidas y poderosas, por lo tanto es una cuestión de confianza y comodidad a tu elección.

Tanto las faldas como los vestidos deben usarse con medias de lycra. En estaciones frías en colores neutros oscuros, en armonía con el color de tu outfit pero más claras que el tono del zapato. En estaciones cálidas puedes usarlas en el tono natural de tus piernas y de menor grosor. Recuerda, nunca lleves medias con zapatos totalmente abiertos.

Las mascadas en seda en contraste con tu outfit, y en armonía con tu tipo de rostro, te harán lucir elegante, imprimiendo personalidad a tu business look. Otro accesorio en tendencia para las mujeres son los pañuelos de bolsillo para el blazer. Opta por estampados en colores a tono con el traje.

Joyería sí, pero en tamaño pequeño, incluyendo un máximo de tres accesorios en materiales como el oro y la plata; las perlas, por ejemplo, proyectan mayor profesionalismo. Añadir accesorios metálicos al traje es otra de las tendencias ejecutivas, si te gusta introducir detalles fashionistas a tu atuendo.