Una vida fat free

La obesidad en México representa un verdadero problema de salud pública, ya que más del 70 % de la población no tiene un peso saludable. Dejemos a un lado los cuestionables “métodos milagrosos”, pues existen tratamientos médicos eficaces que logran una pérdida de peso permanente, así como un control de la diabetes sin medicamentos. A los que padecen esta terrible enfermedad, significa evitar la ceguera o la necesidad de diálisis, por mencionar algunas de las complicaciones de la diabetes en el futuro.

En la actualidad, la cirugía bariátrica y metabólica es el mejor tratamiento para la obesidad y la diabetes, esto está comprobado en base a múltiples estudios científicos que han demostrado su superioridad cuando se compara con otros tratamientos médicos y dietas.

Como médico cirujano general y cirujano bariatra, egresada de la UNAM y perteneciente al Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, donde continuamente se nos solicitan los resultados de nuestros pacientes para corroborar la buena praxis; sé que este es un proceso que no se puede tomar a la ligera. Primero es necesario informar al paciente sobre los cambios que tendrá que hacer posterior a la cirugía, así como dar un seguimiento con reeducación alimentaria que incluya asesoría nutricional y psicológica por lo menos durante los primeros dos años. De la mano de este equipo multidisciplinario, se devuelve la salud y calidad de vida a los pacientes afectados por enfermedades relacionadas con el peso, cambiando por completo su aspecto y salud en semanas.

Conoce este tratamiento que te renueva con Iliana González:

Teléfono:
01 222 3038 329 / 01 222 222 862 4238

E-mail:
drailianaglezpezzat@hotmail.com

Facebook:
Reedukal



Fotos: Guillermo Pérez