delfinagómez álvarez Auténtica, sensible y comprometida

Galería



Ocupación:
Diputada federal con licencia y actual abanderada de Morena al gobierno del Estado de MéxicoHobbies:
Leer y convivir con animales en condición de abandonomúsica:
Clásica e instrumentallibro:
Tlacaélel:
el Azteca entre los Aztecas de Antonio Velasco PiñaGusto culposo:
El pan dulce

Originaria de Texcoco y maestra de profesión, Delfina Gómez es la carta fuerte de Movimiento de Regeneración Nacional para ganar la gubernatura del Estado de México. Asegura que su compromiso es con la gente y no con los poderes facticos que sólo buscan enriquecerse a costa de las necesidades de las personas. Además de comentar que Morena tiene fuertes posibilidades de obtener triunfos importantes en 2017 y ganar la presidencia en 2018. En su experiencia como diputada federal lo que más le solicita la gente es obra pública y empleo, siendo esto para ella una cuestión lamentable, ya que las personas no cuenten con los medios para subsistir y cubrir sus necesidades básicas, argumentando que “si la población tuviera un salario digno, no harían tantas peticiones, esa es la cruda realidad”.Así mismo considera que lo más importante es visitar las comunidades para conocer sus necesidades reales, el contacto con la gente no se debe perder, ya que gracias a ellos se obtienen los triunfos. También es muy importante analizar a detalle la gestión de programas sociales, porque no hay recurso que alcance y por ello es necesario ser muy conscientes de las verdaderas carencias que tiene la población.En cuanto se refiere a los compromisos de un político, lo define así:
“el político es un servidor público, debe de entender que es un cargo efímero y no un medio para enriquecerse. Hay que comprometerse con la sociedad, atender sus necesidades, dejar atrás los intereses personales, la ambición y el protagonismo. En el ámbito legislativo, considera que las reformas no deben de aprobarse para justificar un momento político, se tienen que estudiar todas las variables y condiciones para que resulten benéficas”. Como ejemplo ante esta cuestión nos indicó que la reforma educativa no ha cumplido con las necesidades reales del sector, en lo personal considera que después de José Vasconcelos no ha existido una reforma acorde a las necesidades y características que viven cada generación de estudiantes, ya que los maestros son quienes deben de ser escuchados para nutrir una verdadera reforma educativa. Ellos son quienes conocen todas las necesidades pedagógicas que se requieren para poder prosperar. En cuanto se refiere a su compromiso con su partido, la “Maestra” como gusta que la llamen, destaca que en las elecciones de este 2017, Morena va más allá de cualquier cargo, su apuesta es escuchar a la población, destacando que:
“Morena ha crecido exponencialmente debido a que los compañeros que integran el partido han sido coherentes con sus acciones y no sólo con su discurso. La gente ya está cansada de la falta de atención de las tradicionales fuerzas políticas y la crisis que impera en el país”. En materia electoral, deplora que el sistema se aproveche de las carencias de las personas mediante la comprar de su voto. A lo que hace un llamado a la sociedad para que no vendan su dignidad a aquellos que abusan de sus necesidades para manipular su sufragio. Ante esta y otras situaciones sostiene la necesidad de sacar adelante a nuestro país, “hay que cambiar la forma de hacer política y la manera de ejercer el poder”. Finalmente, la docente, exhorta a la población a que analicen con conciencia todos los perfiles de los candidatos, no únicamente el profesional, sino también el social y de servicio, debido a que es muy importante que conozcan realmente a los candidatos, para que de esa manera se tomé la mejor decisión.

Postdata para Los Rostros:La elección de 2017 es una gran oportunidad para los mexiquenses de tener una alternativa diferente, una nueva forma de gobierno y servicio

"Siempre tiene que estar en primer término el pueblo