Irma Lozano e Islas

Galería

Eventos Especiales

Callar, observar y escuchar”

Egresada del BINE como profesora de educación primaria, la rectora de la UVP es Contador Público por la BUAP, cuenta con una maestría en Administración de la misma institución, y tiene un Doctorado en Educación de la Universidad la Salle.

¿Cuáles son los resultados más destacados de este año en el ámbito académico y de investigación? Estamos rankeados a nivel nacional como la Universidad número 25 del país, esto de acuerdo a la publicación realizado por el Periódico “El Universal”, también nos han premiado y reconocido con el tercer lugar en la categoría experta y avanzada por la FIMPES por el modelo de Enseñanza – Aprendizaje.

¿Cuál es la numeralia de la UVP en cuanto a estudiantes y profesores se refiere? En Puebla tenemos un total de 3502 alumnos, desglosado en sistema escolarizado 359, posgrados 304 y bachillerato 305; y un total de 485 docentes. En Tehuacán son 981 estudiantes entre sistema escolarizado, sistema abierto y bachillerato, contando con 165 docentes.

En materia de extensión y difusión cultural, ¿cómo ha avanzado este año la institución? Este año logramos el cierre de más de 25 convenios, con ello reforzamos el lazo con el sector empresarial al servicio de nuestro alumnado, en la parte de cultura justamente por los festejos de nuestro 35 aniversario, hemos tenido diversas participaciones en conjunto con dependencias gubernamentales para fomentar la recuperación de nuestras tradiciones con exposiciones en museos y puntos turísticos de la ciudad.

¿Cómo se ha proyectado la Universidad en materia de internacionalización? Hemos comenzado la extensión a otros estados de la república, también trabajamos en nuevos convenios que beneficien a la comunidad con intercambios internacionales para fomentar la interculturalidad y sembrar la filosofía de la institución a través de nuestros alumnos en otras partes del mundo. Pertenecemos a diversas asociaciones de movilidad estudiantil entre las que puedo mencionar: S.U.M.A. (Sistema Universitario de Movilidad Académica) y C.O.N.A.H.E.C. Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte). Actualmente estamos presentes en más de 15 países.

¿Qué planes tienen en lo que se refiere a infraestructura? En el 2017 se culminará la segunda etapa de la ampliación de Bachillerato UVP, que tuvo un presupuesto inicial de doce millones de pesos. Asimismo tenemos planeado el inicio de la primera etapa de construcción del nuevo complejo “Teocalli”, que albergará un auditorio para mil personas, 150 oficinas administrativas, 8 laboratorios, 26 aulas multimedia y 1 biblioteca central.

La Universidad del Valle de Puebla cuenta con 35 años de experiencia en el sector educativo, con la misión, pensamiento y filosofía del Mtro. Jaime Illescas López, se fundó el 17 de septiembre de 1981, institución que año con año contribuye al crecimiento y desarrollo de una excelente ciudad al formar profesionistas acordes a la realidad social. En la búsqueda de crear emprendedores, UVP a través de la oferta educativa tan amplia que ofrece la institución desde Bachillerato, Licenciaturas, Posgrados, Educación Continua, Sistema Abierto y Universidad Online, desarrolla perfiles de agentes de cambio con base en el sistema educativo humanizante que permite a los alumnos generar la empatía perfecta para proponer soluciones a los problemas actuales.

UVP se distingue al contar con acreditaciones y certificaciones que avalan sus planes de estudios, como lo son FIMPES, AENOR, CONFEDE, CIEES, entre otras, logrando así posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional, consolidándose fuertemente en el ámbito educativo. La Universidad del Valle de Puebla cuenta con instalaciones, laboratorios, clínicas, sala de juicios orales, auditorio y aulas multimedia, las cuales son parte de un proyecto motivado a generar, a partir de esta gran infraestructura, planes de estudio que permitan a los estudiantes realizar sus prácticas de manera puntual con los recursos necesarios para potencializar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

#UVP, MI MEJOR YO

Calle 3 Sur 5759, Colonia El Cerrito, Puebla

Tel: 222 2 66 94 88

www.uvp.mx

Facebook, Instagram y Twitter