En sesión

Galería

Eventos Especiales

Durante la reunión del Sol Azteca en la Cámara Alta, los senadores definieron los temas que abordarán durante el Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Actividades de la LXIII Legislatura. Entre los temas destacaron: el combate a la corrupción política, recuperación del salario mínimo y austeridad en el gasto público, matrimonios igualitarios y seguridad pública

En palabras de:


· Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD, afirmó que su bancada impulsará los temas relacionados con el bienestar de la sociedad, con especial énfasis en combatir la desigualdad en México y el combate a la corrupción. Señaló que hoy la desconfianza y la mala opinión hacia la clase política tiene que darle fuerza al PRD.


· Por su parte, la senadora Dolores Padierna Luna, destacó que el Grupo Parlamentario del PRD reafirmará su estrategia de acción política y legislativa, bajo una línea de izquierda progresista que ofrece alternativas viables, para resolver los diversos frentes de crisis severa que se ciernen sobre el país. Detalló la necesidad de “una reforma sustancial que elimine el enfoque punitivo-laboral y que se sustente en la conformación democrática de un modelo de educación pública, dinámico, pluricultural y comprensivo”.


· Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada en San Lázaro, subrayó que como principal fuerza de izquierda, los legisladores del Sol Azteca deben impulsar el cambio democrático y denunciar los obstáculos que se interpongan en la construcción de una sociedad libre de corrupción, abusos e inequidadesPuntualizó que “reformas como la energética no sólo no está cumpliendo las expectativas, sino que abrió las puertas a la privatización de los recursos. Además, la fiscal necesita ser más profunda y progresiva, porque todavía unos cuantos se benefician con privilegios y devoluciones millonarias, mientras que los contribuyentes cautivos cargan con el peso de los impuestos.

A destacar: Los legisladores del PRD consideraron que los altos niveles de inseguridad, corrupción, desempleo e inequidad social requieren ser revertidos con urgencia. Por lo tanto impulsarán los cambios que se sintetizan en la política de transformar las reformas.

Fotos: Renan López