Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana

Galería

Eventos Especiales

La senadora del PRI, Lucero Saldaña, resaltó que la Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana es un parteaguas a nivel internacional debido a que es la primera en su tipo en proteger el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, enlazando a un enfoque integral que incluye el desarrollo económico y la democratización de la productividad.
Opiniones:
· El senador del PRI Ascención Orihuela, presidente de la Comisión de Fomento Económico en la Cámara Alta, destacó que la ley permitirá que los pueblos, particularmente los del sur donde se requiere una reactivación económica, tengan opciones para desarrollarse.
· Eduardo Orihuela, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, explicó que en la medida en que se fortalezca a la gastronomía nacional mediante esta legislación, también se fortalece a la estructura productiva del sector primario.
· Georgius Ricardo Gotsis, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, comentó que a través de la política integral gastronómica se busca integrar y promover a los productores, sirviendo como una herramienta que permitirá incrementar las exportaciones.

A destacar:
· Los presentes pidieron a la Cámara de Diputados aprobar la Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana en el periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de Septiembre.

Summary:
· La industria de los alimentos genera 1.3 millones de empleos directos, aporta el 1.4 por ciento del PIB y registra un ritmo de crecimiento del 4 por ciento anual.


Fotos: Especial Rostros