Presentan propuesta de nuevo modelo educativo

Galería

Eventos Especiales

Durante la reunión que sostuvo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, con los diputados federales para presentar la propuesta del nuevo modelo educativo, legisladores de las distintas fuerzas políticas manifestaron su apoyo a la Reforma Educativa y se pronunciaron por una amplia discusión para mejorar el sistema educativo nacional.
Opiniones:
· El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, advirtió que los diputados se mantendrán atentos al planteamiento del modelo educativo, con una actitud edificante, de suma y aportación, “porque en el centro se mantiene el futuro inmediato de lo más preciado que tenemos los mexicanos, los jóvenes, los adolescentes, las niñas y los niños”.
· El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, manifestó la necesidad de una discusión más extensa y profunda para contar con un amplio consenso por parte del magisterio, con la participación de académicos, especialistas, autoridades y todos los actores interesados en mejorar el sistema educativo nacional, a fin de revisar las reformas y crear propuestas.
· La coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García, se pronunció por que se realicen modificaciones en la reforma educativa, eliminando el carácter punitivo de la evaluación al desempeño docente y sus consecuencias laborales y legales. Apuntó que su partido no aprueba y no coincide con que la reforma se aplique a sus anchas, “por falta de consenso y de un contenido”.
· El diputado Jorge Álvarez Máynez de MC, sostuvo que su fracción parlamentaria ha propuesto rediscutir el nuevo modelo educativo a través de “un proceso transparente, público y plural”, conservando el espíritu de la reforma constitucional.
· El coordinador de los diputados de NA, Luis Alfredo Valles, hizo un llamado al Poder Legislativo para asumir la responsabilidad de generar condiciones para consolidar el modelo educativo. “Es fundamental que este nuevo modelo atienda el interés superior de la niñez, y enfatizar en la profesionalización y capacitación de los docentes”.


Fotos: Especial Rostros