Eduardo Verástegui

Galería

Rostros Destacado

Cumpleaños: 21 de mayo

Miedo: Ofender a Dios

Película: El gran pequeño

Música: Jazz y clásica

Libro: Uno de mis favoritos es El problema del dolor de C.S. Lewis

Comida: Mexicana e italiana

Lugar: No soy de uno solo, me gusta el desierto, el mar, las montañas; hoy en día me gusta mucho San Miguel de Allende, tengo muy bonitas memorias de mi familia ahí. Los Ángeles es un lugar mágico para mí, y Roma es de mis favoritos, es una obra de arte

Loción: Angel

Tu mejor día: Hoy

Meta en la vida: Convertirme en la mejor versión de mí mismo

 

Ocupación: Actor

 

Descríbete en una palabra: Perseverante

 

'Deja que Dios sea el centro de tu vida'

 

1 Mensaje para los lectores de Rostros:

Todos fuimos creados para un propósito único, especial y hermoso, y depende de nosotros si queremos trabajar en eso, utilizando los talentos que se nos han dado para servir a los demás y contribuyendo de manera positiva para que nuestro mundo sea un mejor lugar. Hay que entender que la libertad no es hacer lo que se te da la gana, sino que hacer lo correcto es lo que da la verdadera libertad.

 

2 Platícanos un poco de tu trayectoria:

Empecé a trabajar en el grupo Kairo y lanzamos dos discos, también trabajé en cinco telenovelas, grabé un disco como solista y colaboré en mi primera película. Después de diez años de carrera me di cuenta del poder que tienen los medios de comunicación y que yo no estaba asumiendo la responsabilidad de ser una imagen pública. Un día me encontraba en un proyecto donde se hablaba de ello, entonces, una persona me preguntó '¿trabajas en proyectos que elevan la dignidad de los latinos o lo opuesto?' Al darme cuenta de que era lo opuesto hice la promesa de que jamás volvería a trabajar en algún proyecto que ofendiera mi fe, mi familia o mi comunidad latina. Tras cuatro años sin trabajo abrí una productora de cine, cuyo primer fruto fueBella, con la que ganamos el Festival Internacional de Cine de Toronto, y el 15 de mayo estrenaremos mi segundo trabajo: El gran pequeño (Little Boy).

 

3 ¿Cómo ha sido tu experiencia como productor?

Ya llevo cinco años y hasta ahora ha sido una lección de vida, porque somos cineastas independientes y hacemos todo fuera del sistema. Una de las ventajas de esto es que tenemos el control del mensaje, pero se tiene la desventaja de no contar con el apoyo de un gran estudio para la publicidad y la distribución. Gracias a Dios, no solamente llegó a mis manos una gran historia, sino que se pudieron recaudar los fondos en México, ya que a pesar de ser una historia americana, fue hecha por mexicanos y filmada en nuestro país.

 

4 Cuéntanos sobre el proceso de El gran pequeño:

La combinación fue única, pero hubo muchos retos, en especial al buscar quién sería el protagonista. Vimos a más de mil niños antes de escoger a Jacob Salvati, aunque después nos enteramos que solo había ido para acompañar a su hermano mayor, y a pesar de que no tenía experiencia, había algo especial en él; lo vimos nueve veces y al final le dimos la película. Su hermano sí lloró, pero no de tristeza, después nos enteramos de que toda su familia estaba agradecida porque habían estado a punto de perder su casa.

 

5 ¿De qué se trata este largometraje?

Es un cuento para adultos desde la perspectiva de un niño de ocho años y sin amigos porque es muy chaparrito, pero a él no le importa, porque se refugia en el amor de su mejor y único amigo, su papá. La historia se desarrolla en un pueblo de California durante la Segunda Guerra Mundial, en la que por tradición un miembro de la familia debía enlistarse. El peor enemigo y el más grande de 'Little Boy' es la guerra, porque le va a quitar a su padre, y ahí empieza la aventura: el pequeño está dispuesto a hacer lo que sea por regresar a su amigo.

 

6 La anécdota que más recuerdes de la filmación:

El primer día, Jacob se espantó con tanta gente; él quería jugar, no era divertido lo que estaba haciendo y había cien personas en el set que gritaban, le dio pánico escénico, le dijo a su mamá que ya no quería hacerlo y empezó a llorar. Imagínate, como productor, ¿qué haces?, así que inventamos un juego y cada vez que llegara a diez puntos le regalábamos un juguete, después de veinte juguetes se convirtió en un actorazo; ha hecho un personaje impresionante.

 

7 ¿Cuál es el objetivo de esta película?

Que la gente despierte su niñez, su inocencia, que recuperen la capacidad de amar más y juzgar menos, perdonar más y quejarse menos. Ahorita estamos heridos y divididos, por lo que esta película está diseñada para aliviar y unir.

 

Twitter: @everastegui

Facebook e Instagram: Eduardo Verastegui